GEOLOGÍA CON DRONES

3 octubre 2016

GEOLOGÍA CON DRONES

Geología con drones La geología es uno más de los muchos campos en los que los usos de un dron pueden ser muy variados. Con el uso de drones es posible conseguir imágenes de alta definición y en directo, posibilitando cambios sobre el terreno.
La sustitución de la imagen satelital por imágenes más actuales y de mayor resolución, así como elaborar modelos tridimensionales del terreno, nos aportan una visión más precisa del mismo.
En el control de explotaciones mineras nos permiten su monitorización, realizando mapas sedimentológicos, mineralógicos y geofísicos, cuantificando el impacto ambiental y controlando riesgos asociados.
Los drones pueden identificar y mapear zonas de difícil acceso, cursos de agua, accidentes ocultos y puntos conflictivos. Medir la extensión de glaciares, sus espesores, temperatura, etc. es posible mediante cámaras multiespectrales, térmicas y estereoscópicas.

Tecnología , , , ,
2 Comentarios
  1. Buenas tardes, se podran usar los Drones para para hacer gravimetria aplicada al estudio de las aguas subterrraneas.

    • Buenas noches Luis. Hoy en día prácticamente cualquier aplicación es posible, todo depende de los sensores embarcados. Sin ser expertos en el tema, sí sabemos que existen magnetómetros especialmente diseñados para el uso en drones. También existen ya georradares embarcados capaces de una penetración de hasta 80 metros, perfectos para localización de canalizaciones subterráneas.
      Respecto a la parte aérea (el dron), nuestra plataforma S900 sería perfectamente capaz de portar esta instrumentación con sencillas adaptaciones de su bahía de carga. Además poseemos software de control de vuelo que asegura una correcta altitud de vuelo que mantiene uniformemente respecto del terreno, esencial para que los datos obtenidos por este tipo de sensores sean homogéneos en toda la extensión del estudio.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *