13 Junio 2016

LOGBOOK PARA DRONES

Logbook1Conocido en aeronáutica como logbook, esta herramienta viene siendo un cuaderno de bitácora o diario de vuelo para los pilotos.

En este registro se deja constancia de cada uno de los vuelos realizados, anotando lo más relevante de cada uno de ellos, para establecer un control y seguimiento de la actividad aeronáutica.

Los DRONES, están oficialmente catalogados como aeronaves y requieren de un tratamiento como tales, en el que el logbook, debe entrar a formar parte habitual en el día a día de sus operadores para establecer un control profesional de la actividad desarrollada.

Las tiendas especializadas ya disponen de estos libros específicos para DRONES y existen aplicaciones digitales con el mismo cometido.

Los datos que se pueden registrar son múltiples, como detalles del equipo, localización, categoría de la aeronave, condiciones del vuelo, tipo de operación (dual, piloto u operador al mando, operado por sensores, coordinador de misión, instructor, etc.), número de aterrizajes y duración total del vuelo. No olvidemos la configuración y el número de batería utilizada.

Este registro nos aportará valiosa información y será de gran ayuda para establecer los mantenimientos de la aeronave y el control de ciclos de las baterías.

General , , , ,

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *