TRANSPONDER PARA RPAS (DRONES)

11 marzo 2016

TRANSPONDER PARA RPAS (DRONES)

Transponder

Un transpondedor (forma abreviada de transmisor-respondedor) es un dispositivo que produce una respuesta cuando se recibe una llamada de radiofrecuencia.

El control de tráfico aéreo, asigna un código de cuatro dígitos (squawk) por ejemplo 6287. Al introducir el código, el controlador puede identificar la aeronave, su posición, altitud, etc.

Por el momento, el uso de este dispositivo no es obligatorio en los RPAS, no obstante, este sistema permite que un controlador pueda conocer la posición de todos los drones y otro tipo de aeronaves en su campo de vuelo.

Todas y cada una de ellas estarán identificadas y controladas con el fin de evitar colisiones, al tiempo que todos los vehículos tendrán información del resto que les rodean.

En la actualidad ya se ha conseguido crear un transponder para RPAS de 6 gr. y con un alcance de su señal de unas 30 millas.

Por seguridad y control del cumplimiento de la normativa, consideramos esta herramienta casi imprescindible en todos los RPAS de uso profesional.

 

Tecnología , , ,
2 Comentarios
  1. Buenos días estoy interesado en recibir información sobre el producto.
    Al mismo tiempo también quisiera que me pasaran información para ser distribuidor de ustedes en la zona de Levante.
    Gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *