TRANSPONDER PARA RPAS (DRONES)

11 marzo 2016

TRANSPONDER PARA RPAS (DRONES)

Transponder

Un transpondedor (forma abreviada de transmisor-respondedor) es un dispositivo que produce una respuesta cuando se recibe una llamada de radiofrecuencia.

El control de tráfico aéreo, asigna un código de cuatro dígitos (squawk) por ejemplo 6287. Al introducir el código, el controlador puede identificar la aeronave, su posición, altitud, etc.

Por el momento, el uso de este dispositivo no es obligatorio en los RPAS, no obstante, este sistema permite que un controlador pueda conocer la posición de todos los drones y otro tipo de aeronaves en su campo de vuelo.

Todas y cada una de ellas estarán identificadas y controladas con el fin de evitar colisiones, al tiempo que todos los vehículos tendrán información del resto que les rodean.

En la actualidad ya se ha conseguido crear un transponder para RPAS de 6 gr. y con un alcance de su señal de unas 30 millas.

Por seguridad y control del cumplimiento de la normativa, consideramos esta herramienta casi imprescindible en todos los RPAS de uso profesional.

 

Tecnología , , ,
12 Comentarios
  1. Buenos días estoy interesado en recibir información sobre el producto.
    Al mismo tiempo también quisiera que me pasaran información para ser distribuidor de ustedes en la zona de Levante.
    Gracias

  2. Buenas.
    Necesitariamos mas información del transpondedor tipo s para drones

    • Buenas noches Eladio. El transponder Modo-S sólo va a ser obligatorio en drones para volar dentro de espacios aéreos controlados. No será el único requisito, pues deberá existir comunicación radiotelefónica bidireccional en banda aérea con la dependencia de control responsable de dicho espacio aéreo.
      No obstante debemos esperar a la publicación definitiva del último Real Decreto aprobado el pasado día 15 de diciembre, sólo con el texto oficial podremos confirmar estos términos.
      Gracias por su interés.

  3. Buenas tardes, querría información sobre el tema transpondedores para drone, en mi casa el Phantom 4
    Gracias de antemano

    • Buenos días Manuel, Aerosar no comercializa el dispositivo, se trata de una entrada informativa en nuestro blog. Según el RD 1036/2017, el transpondedor Modo S sólo será obligatorio en drones para vuelos BVLOS en espacio aéreo controlado. También deberá existir comunicación radiotelefónica bidireccional en banda aérea con la dependencia de control responsable de dicho espacio aéreo.
      Un saludo.

  4. Buenos días
    Estamos interesados en recibir información sobre el transponder Modo-S.
    Al mismo tiempo también nos interesaría información para ver la posibilidad de ser distribuidor de ustedes en la zona de Canarias.
    Un saludo.
    Gracias

    • Buenos días Isidoro, Aerosar no comercializa el dispositivo, se trata de una entrada informativa en nuestro blog. Según el RD 1036/2017, el transpondedor Modo S sólo será obligatorio en drones para vuelos BVLOS en espacio aéreo controlado. También deberá existir comunicación radiotelefónica bidireccional en banda aérea con la dependencia de control responsable de dicho espacio aéreo.
      Un saludo.

  5. Hola, me gustaría ser distribuidor de ustedes para Baleares, se podrían poner en contacto conmigo por favor?
    Gracias

    • Buenos días Juan, Aerosar no comercializa el dispositivo, se trata de una entrada informativa en nuestro blog. Según el RD 1036/2017, el transpondedor Modo S sólo será obligatorio en drones para vuelos BVLOS en espacio aéreo controlado. También deberá existir comunicación radiotelefónica bidireccional en banda aérea con la dependencia de control responsable de dicho espacio aéreo.
      Un saludo.

  6. Buenos días. Me gustaría que me envíen información sobre la compra de un transpondedor Mod. s para RPAs.
    Gracias.

    • Buenas tardes José María, Aerosar no comercializa el dispositivo, se trata de una entrada informativa en nuestro blog. Según el RD 1036/2017, el transpondedor Modo S sólo será obligatorio en drones para vuelos BVLOS en espacio aéreo controlado. También deberá existir comunicación radiotelefónica bidireccional en banda aérea con la dependencia de control responsable de dicho espacio aéreo.
      Un saludo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.